Sistemas Híbridos
Un sistema solar fotovoltaico híbrido es un sistema de energía renovable que combina paneles solares ya sea con baterías, la red eléctrica o incluso aerogeneradores (Nuestra próxima evolución). para generar energía limpia. Este sistema permite alternar entre el uso de energía solar, el almacenamiento de baterías y la energía de la red eléctrica.
10/23/20241 min read


Para que un sistema solar híbrido funcione es necesario contar un inversor híbrido.
Un inversor híbrido (on/off-grid), es un nuevo tipo de inversor híbrido. Mediante este inversor, puede almacenar energía solar en la batería para utilizarla cuando no haya electricidad o cuando el precio de la electricidad sea elevado. La energía solar puede venderse directamente a la red.
El inversor híbrido es un inversor inteligente que consta de tres componentes independientes: un inversor de potencia, un inversor de batería y un regulador de carga solar fotovoltaica. El inversor híbrido combina un inversor conectado a la red y un inversor de batería. En comparación con los inversores de cadena tradicionales, los inversores híbridos tienen más entradas y salidas y pueden gestionar entradas de paneles solares y paquetes de baterías al mismo tiempo, utilizando paneles solares o electricidad para cargar la red de baterías.